abril 20, 2024
Publicidad

Gana el 24 título del basquetbol

mayo 23, 2022 | 135 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Exitosamente llegó a su fin el campeonato sabatino de basquetbol rama femenil, en el que el escuadrón representativo del Cbtis No. 24 obtuvo la primera posición, al doblegar 44-37 al siempre aguerrido equipo Fénix.

Este juego tuvo como escenario el gimnasio Siglo XXI la noche del pasado jueves.

Partido que sinceramente resultó tal y como se tenía contemplado, porque el marcador así lo señala: 44-37.

La primera parte finalizó a favor de la escuadra estudiantil score de 19-17 y en adelante las ahijadas del Dr. Ramón Guerra jugaron con más soltura, pues dominaban el partido y sus tiros al aro eran certeros.

Sin embargo, bueno es mencionar la destacada labor ofensiva por parte de las jugadoras de ambos equipos, que dieron su mejor rendimiento.

Por ejemplo, mencionamos a jugadoras como Jénnifer Aguilar y Alejandra Castillo, que tuvieron una destacada labor ofensiva porque obtuvieron 12 por cabeza.

Considerando que estos 24 puntos serían la base para obtener el campeonato, luego de una buena temporada regular.

Jennifer y Alejandra fueron apoyadas en la ofensiva por Carolina Zayas, que colaboró con ocho puntos y cuatro de Nayma Mendiola.

También dieron su mejor juego, pero por el equipo Fénix, Narda Salceda que fue una pesadilla para la defensiva estudiantil.

Narda logró once valiosos puntos y ocho de Jéssica Rodríguez.

En la corta ceremonia se hicieron presentes el maestro Alfonso Goytortú, ferviente aficionado al deporte ráfaga.

Luis Demara y el Profe Martín Salvador López Tirado, que con el título obtenido como técnico del equipo Cbtis 24 rinde buenas cuentas al director de este prestigiado centro educativo.

Y así termina la actividad deportiva, que resultó mucho mejor de lo que se esperaba.

Comentarios