abril 26, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 580 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Comapa Victoria dio a conocer que para garantizar el abasto de agua potable aún en las zonas más problemáticas de la Ciudad, a partir de la fecha se ha hecho un reajuste en el programa de abastecimiento por sectores.
En la nueva sectorización, lunes, miércoles y viernes 140 colonias del sur y el oriente de esta capital recibirán agua a través de la red hidráulica.
Sesenta y siete colonias recibirán el suministro por las noches.
En la zona centro habrá agua por la mañana y en la tarde, mientras que martes, jueves y sábado tendrán abasto 66 colonias del sector oriente y norte.
Finalmente, se dio a conocer que por la mañana serán 51 colonias las que recibirán el suministro de agua a través de la red hidráulica.
En rueda de prensa, el Gerente General de Comapa Victoria, Eliseo García Leal detalló que el reajuste en los «tandeos» obedece a una disminución en el abastecimiento que recibe la Ciudad de 50 litros por segundo.
Ademas, dijo, debido a que actualmente la Presa Vicente Guerrero se encuentra a un 23 por ciento de su capacidad.
Para mejorar el abastecimiento, García Leal destacó que a partir de hoy lunes personal especializado estará llevando a cabo trabajos de desazolve en la Obra de Toma que abastece el acueducto Guadalupe Victoria.
El gerente general de Comapa dio a conocer que dichos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la Conagua.
«La presa Vicente Guerrero está a un 23 por ciento de su capacidad, y todavía le sigue sacando agua para riego la Comisión Nacional del Agua».
«Es hacer un desazolve en el canal de llamada, tenemos un azolve que se ha acumulado a lo largo de 30 años de operación del acueducto».
Cabe señalar que en la rueda de prensa se dio a conocer que los trabajos de desazolve se estarán llevando a cabo durante un periodo de una semana a diez días.
«Requerimos desalojar este azolve y no tener ningún problema en los próximos meses, aunque no lloviera seguir abasteciendo a Victoria extrayendo los 900 litros por segundo por el acueducto».

Comentarios