Joven queda en coma después de recibir patada en riña

Después de la agresión, que fue grabada y subida a redes sociales, Dorian cayó al suelo y comenzó a convulsionarse

0
1116
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En coma quedó un joven después de que recibió una patada durante una riña en una secundaria en Tepic, Nayarit.

Después de su participación en una riña, Jerson “N”, de 17 años, será procesado por homicidio en grado de tentativa contra Dorian “N”.

La disputa tuvo lugar en el exterior de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, en la colonia Villas de la Cantera. Durante una pelea, que era presenciada por varios jóvenes, Dorian se encontraba golpeando a otro menor de edad, cuando de pronto apareció Jerson y lo pateó en la cara.

Después de la agresión, que fue grabada y subida a redes sociales, Dorian cayó al suelo y comenzó a convulsionarse. De acuerdo a familiares de la víctima, éste se mantiene grave pero estable en un hospital de Tepic, en donde se le practican exámenes para determinar las posibles secuelas de esta agresión.

El agresor permanecerá en el Centro de Readaptación Social para Menores Infractores donde será juzgado con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; sin embargo, será trasladado al CERESO “Venustiano Carranza” de Tepic al cumplir la mayoría de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit estableció un operativo de vigilancia en diferentes escuelas del estado, donde habrá patrullas a varios metros de las entradas para impedir que ocurran más enfrentamientos de este tipo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com