marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 206 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para hoy lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas para Tamaulipas, además de Nuevo León, San Luis Potosí y Chiapas.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

En su aviso Meteorológico para este día, el SMN advirtió de los efectos del frente número  47 (fuera de temporada), el cual se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además de lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas.

La onda tropical Número Uno comenzará a debilitarse sobre el sureste de México; sin embargo, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región.

Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Comentarios