marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 170 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de imponerse con marcador final de tres goles por cero frente a su similar de Soto la Marina, el conjunto de Ciudad Mante logró proclamarse como campeón estatal del Torneo de Barrios 2022 “Por mi Barrio hablaré en la Cancha”.

La gran final de este evento deportivo se llevó a cabo durante la tarde del domingo en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez”, donde ambos conjuntos llegaron después de un intenso sábado al disputar los duelos de eliminación directa, así como también las respectivas semifinales en la Unidad Deportiva del Ipsset.

Cerca de las 13:00 horas se dio el silbatazo inicial del partido donde Soto la Marina y El Mante dejaron todo en el terreno de juego para demostrar quién es el mejor conjunto de barrio de todo el estado.

Al minuto 24 del primer tiempo, El Mante logró una descolgada por la banda derecha y después de una serie de rebotes dentro del área, Julio Cortina se encontró con el esférico para empujarlo al fondo de las redes y de esta manera poner el uno por cero a favor de su equipo.

Tras encontrarse abajo en el marcador, Soto la Marina intentó hacer daño a su rival buscando el gol del empate antes de finalizar la primera mitad, pero El Mante fue más efectivo ahora gracias a Adán Villalobos quien tras un centro al corazón del área apareció para marcar el segundo tanto de la tarde y así irse al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria, el intenso calor que se sintió en la Capital de Tamaulipas mermó en ambos equipos, pero, a pesar de eso, nunca bajaron los brazos e intentaron continuar con el buen espectáculo en el terreno de juego.

Fue al minuto 73 de tiempo corrido cuando los cañeros lograron marcar el tercer gol de la tarde una vez más realizado por Julio Cortina, después de una diagonal retrasada para simplemente enviar el balón a la portería y vencer al arquero rival para de esta manera concluir con las acciones.

Al finalizar el partido, se llevó a cabo la premiación correspondiente, donde estuvo presente Martín Quiñones, encargado de Deportes del PRI Municipal, así como también el coordinador general del Torneo de Barrios, Luis Darío Vera Quintero, quien entregó el trofeo al campeón de Tamaulipas.

Es importante mencionar que en esta fase estatal participaron los representativos de Madero, Mante, Jaumave, Soto la Marina, San Fernando, Reynosa y Ciudad Victoria.

LOS CAMPEONES

Ever Cruz

José Juárez

José Bernal

Cristian Méndez

Vinicio Zaleta

Neto Valdez

Mario Martínez

Milton Castañón

Adán Villalobos

Julio Cortina

Juan Bernal

Víctor Martínez

Luis Raga

Francisco Reséndiz

Manuel Gutiérrez

Víctor Moctezuma

Jesús Herrera

Héctor Mendoza

José Oviedo

Comentarios