marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 565 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- La presentación que hizo el doctor Américo Villarreal Anaya de su plan de propuestas para gobernar Tamaulipas opacó la realización del segundo debate de los candidatos organizado por el Instituto Estatal Electoral y acaparó la atención de los tamaulipecos.

Las encuestadoras Massive Caller y Electoralia, realizaron una encuesta telefónica entre la sociedad tamaulipeca sobre los dos eventos y está reveló que el 45 por ciento estuvo atento al mensaje de Américo Villarreal contra el 25 por ciento que vio el debate entre El Truko Verástegui del PAN-PRI-PRD y Arturo Diez de Movimiento Ciudadano.

“Usted vio y escuchó el debate organizado por el IETAM”, se le preguntó a los encuestados. La respuesta con Si fue del 25 por ciento.

“Usted vio y escuchó la conclusión de los Foros por la Democracia del doctor Américo Villarreal Anaya?”, la respuesta fue Si con un 45 por ciento.

Según cifras del IETAM, el debate en el que participaron dos candidatos, César Verástegui y Arturo Diez, tuvo 3 mil visualizaciones.

Por su parte según el acto en el cual el doctor Américo Villarreal Anaya presentó las conclusiones de los siete foros para la ‘Democracia Participativa, voces de esperanza de las y los tamaulipecos’ registró 39 mil visualizaciones vía redes sociales.

Aun cuando no asistió al debate celebrado el domingo, Américo Villarreal Anaya se proyecta como el ganador de la elección del próximo 5 de junio, con el 56 por ciento de las preferencias, además ser considerado el candidato que mejores propuestas ha presentado en la campaña y suma también el mayor porcentaje como el más honesto de los contendientes a la gubernatura de Tamaulipas.

De acuerdo a la encuesta realizada por ‘Electoralia’, el 56 por ciento de los encuestados consideró que a pesar de su decisión de no estar presente en el debate, Villarreal Anaya, candidato común de Morena, PVEM y PT, será el ganador de la elección con el 56 por ciento de las preferencias, muy lejos de César Verástegui, candidato del PAN, PRI y PRD, que registró el 24 por ciento de las preferencias de los encuestados, mientras que Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano suma apenas un 6 por ciento.

Américo Villarreal también fue considerado por el 51 por ciento de los encuestados, como el candidato que ha presentado las mejores propuestas durante la presente campaña.
El Truko Verástegui registró un 25 por ciento y Arturo Diez, el 6 por ciento.

Otro aspecto en donde el candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, dominó el sondeo de Electoralia, aún sin estar presente en el debate del IETAM, fue en lo referente a la opinión de los encuestados sobre la honestidad de los candidatos.

Américo Villarreal es considerado como el más honesto durante la campaña con un 47 por ciento, lejos de César Truko Verástegui quien recibió un 20 por ciento y Arturo Diez con un 4 por ciento.

Electoralia explicó que el sondeo se realizó mediante entrevistas por llamada telefónica a ciudadanos con credencial de elector vigente, usuarios de las tres empresas telefónicas más importantes de Tamaulipas.

La muestra fue de 1,000 entrevistas completas con un nivel de confianza estadística del 95 % y error máximo del +- 3 %, en un periodo de levantamiento del 22 de mayo de las 20:10 a 21:30 horas.

Comentarios