Oseguera, bastión electoral de la 4T

0
132
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Este cinco de junio, en los municipios del sur tamaulipeco la votación a favor del candidato morenista a la gubernatura, el doctor Américo Villarreal Anaya, tendrá en Ciudad Madero a uno de sus principales bastiones electorales, y ya desde ahora se da como un hecho que al final de la jornada la diferencia en votos a favor de la marca guinda podría ser de dos a uno.

Todas las obras sociales, la moderna infraestructura y en suma, el nuevo rostro de la que ya se considera el paradigma turístico de Tamaulipas, pesarán a favor de Morena y de su candidato. Obviamente, en el centro de esta poderosa estructura observaremos el liderazgo de un alcalde como Adrián Oseguera Kernión.

Por ahora la navegación del barco oseguerista sigue una hoja de ruta que tiene como inevitable destino la elección del cinco de junio, donde estará en juego la gubernatura. Oseguera y su ayuntamiento llegan a esta cita con un cargamento de grandes aciertos, y de alianzas sociales en el escenario de una doctrina obradorista, definida al lado de los más pobres del espectro social.

Oseguera Kernión ha hecho las cosas bien, diríamos que ha agregado un plus a sus obligaciones normales como gobernante municipal. Logros como el del rescate del sistema lagunario, una playa limpia y certificada turística y ecológicamente a nivel global forman parte de su sello personal de gobernar.

Pero es justamente ese éxito, esa tenacidad propia de los liderazgos de la izquierda histórica maderense, que tiene sus enclaves en el cardenismo y en el obradorismo lo que hace más apasionante el futuro inmediato de Oseguera.

Se sabe que el trabajo desempeñado por Adrián en el sur es muy valorado por el candidato a la gubernatura, el doctor Villarreal Anaya.

En su momento, veremos cuáles son los espacios y el lugar que se le otorga a un alcalde que hasta ahora ha sabido honrar su pertenencia y lealtad al movimiento democrático obradorista.

Por lo pronto, y tal como lo ha dicho AOK en algunas declaraciones, Madero se encuentra listo para apostarle al proyecto de Morena y de su candidato a gobernador.

Oseguera acabará de una vez por todas con murmuraciones y grillas baratas: este cinco de junio, Ciudad Madero será un ejemplo de votación morenista. Y de una de las más altas cifras de sufragios a favor del doctor Américo Villarreal Anaya.

LLEGA LA JEFA CLAUDIA SHEINBAUM Y LE DA TODO SU RESPALDO A AMÉRICO

Este domingo por la tarde, en un salón del hotel Las Fuentes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una conferencia con los medios de comunicación, acompañada por su anfitrión, el candidato de Morena a la gubernatura Américo Villarreal Anaya, por el delegado del CEN de Morena, Lucio Ernesto Palacios, y dirigentes de los partidos Verde y del Trabajo.

La doctora Sheinbaum dijo que vino a Tamaulipas para darle todo su respaldo al abanderado a la gubernatura, el doctor Villarreal Anaya, aun cuando, dijo, Américo ya trae 26 puntos de ventaja que lo colocan como el seguro ganador por el primer cargo político de nuestro estado, este cinco de junio próximo.

Cabe resaltar el ambiente festivo y de franca celebración ciudadana que se vivió esta tarde en Las Fuentes, durante las conclusiones de los foros temáticos, esto posterior a la conferencia con la doctora Sheinbaum, y es que las familias de esta Capital, militantes y simpatizantes de Morena, acudieron puntuales a la convocatoria para participar en este ejercicio democrático de información y análisis, en torno a algunos de los problemas más sensibles de Tamaulipas, y así como algunas de sus soluciones y propuestas.

En las redes la tendencia dominante fue en el sentido de que hizo bien Américo en no acudir al debate, pues los panistas en su desesperación, porque no suben en las encuestas, planeaban arremeter con injurias y golpes bajos, como ocurrió en el primero de los debates.

Hoy, a solo ocho días de que concluyan las campañas por la gubernatura, y a escasos 12 días de la elección, es fecha que los azules no logran sacudirse esa derrota en las encuestas, mismas que los dan como perdedores por un margen de dos votos contra uno.