diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 126 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La polarización entre las dos principales fuerzas políticas del estado, Morena y Partido Acción Nacional (PAN), no han generado nerviosismo entre los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), a días de la elección de gobernador.

La consejera Italia Aracely García López consideró como normal, incluso, el hecho de que tanto una fuerza política como la otra cuestionen el trabajo desarrollado hasta ahora del Instituto, quien ha cumplido cada una de las etapas de preparación, organización y desarrollo de la contienda.

Destacó que el Instituto sigue trabajando sin problemática alguna, manteniendo comunicación con los presidentes de los 22 consejos distritales, suministrándoles de los insumos necesarios para que el domingo cinco de junio, los tamaulipecos estén en condiciones de ejercer su derecho al voto.

“En la operatividad el Instituto sigue trabajando bien, no presenta ningún atraso, la documentación electoral y las boletas electorales llegaron en tiempo y forma, permitiendo a cada uno de los 22 consejos distritales organizarse y verificar para hacer entrega de los paquetes electorales a los presidentes de mesa directiva de casilla cuando se llegue el momento”, estableció.

García López aseguró que hasta ahora, tanto el Instituto como los consejos distritales han podido desarrollar el trabajo que implica cada una de las etapas previas al desarrollo de la jornada electoral, sin sobresaltos de ninguna índole.

En lo personal, consideró que en Tamaulipas existen las condiciones para que la jornada electoral que termina con la elección de gobernador se desarrolle incluso con una amplia participación de los electores que cuentan con su credencial de elector actualizada.

Citó que el Instituto dispone de la información necesaria que le permite conocer que operativamente están funcionando cada una de las actividades programadas en cada una de las etapas que comprende la elección de gobernador.

Por ello, consideró que no hay nerviosismo entre los consejeros del Instituto, aun con la polarización de las dos principales fuerzas políticas en el estado.

Comentarios