abril 24, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 231 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un intercambio de ideas, propuestas y alternativas de solución a los problemas que vive la entidad, sin llegar a la agresión verbal o la confrontación, concluyó el debate entre los candidatos a gobernador Arturo Diez Gutiérrez Navarro y César Verástegui Ostos.

En este segundo ejercicio democrático, organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y por la coalición PAN-PRI-PRD, respectivamente, abordaron los temas de Educación, Estado de Derecho y Desarrollo Social.

Y aunque no asistió el prospecto de Morena, Américo Villarreal Anaya, a este encuentro de candidatos, Verástegui Ostos y Arturo Diez coincidieron en que lo hizo a propósito para evadir el tema de la corrupción y no explicar presuntas transacciones bancarias en Holanda a favor de su hijo.

No obstante, salvo el inicio de la llamada “mesa de diálogo” o debate, fueron pocas las veces que lo mencionaron, aunque el que más insistió fue el abanderado de Movimiento Ciudadano, a lo largo de la hora y siete minutos que duró el encuentro.

En materia educativa, Diez Gutiérrez expuso que es obligación del Estado mejorar la infraestructura educativa, es decir, las condiciones de las escuelas, para que ningún niño se quede sin estudiar en los 43 municipios.

Contrarrestó la propuesta Verástegui Ostos al proponer la creación de la matrícula única, un programa emergente de nivelación educativa a los alumnos, ofreciendo incentivos económicos a los maestros que participen fuera de sus horarios de trabajo, además del regreso de escuelas de tiempo completo.

En cuanto a los ejes de Estado de Derecho y Desarrollo Social, el candidato de “Va por Tamaulipas” indicó que su proyecto se enfocará en establecer políticas que le den continuidad a lo ya establecido, ya que les ha dado resultados, según las propias estadísticas del Gobierno federal.

Por su parte, Arturo Díez Gutiérrez insistió en que hay cosas buenas a las que se les debe dar seguimiento, pero hay otras que se deben quitar y “comenzar de cero” para poder potenciar el desarrollo de la entidad.

Comentarios