marzo 29, 2024
Publicidad

Vuelven a abrir centro de pruebas covid en Tampico

mayo 23, 2022 | 107 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Por prevención ante el riesgo de un posible rebrote, se ha vuelto a instalar en el Centro de Salud de Tampico, el módulo móvil de aplicación de pruebas para identificar casos de Covid-19.
Lo anterior, derivado al aumento que se ha registrado en las últimas semanas, de personas que llegan a la unidad con el temor de tener coronavirus a quienes se somete al diagnóstico diferencial, sin tener un repunte de contagios hasta el momento.
“Es por pura prevención, el que se haya puesto de nuevo el módulo, por aquello de la gente que pudiera venir” dijo al ser cuestionado sobre el tema, el director del Centro de Salud, Genaro Ortíz Rentería.
“También seguimos mandando gente a epidemiología, para el diagnóstico diferencial, entre enfermedad respiratoria y covid, porque ha venido mucha gente que creen que tienen covid, pero todos han salido negativos”.

PROTOCOLOS PARA PRUEBAS COVID
Fue hace más de un mes, cuando el módulo fue retirado, luego de tener una baja en la demanda de pruebas Covid-19, mismas que se aplican bajo un riguroso protocolo.
Son pruebas rápidas para personas que presentan el cuadro epidémico, y pruebas PCR para embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, al ser estos últimos considerados de mayor riesgo en caso de resultar positivos.
Ortíz Rentería, recalcó que hasta el momento no han llegado a identificar nuevos pacientes, pero que es necesario que la población siga con las medidas ante las condiciones que imperan a nivel mundial en relación al coronavirus.

Comentarios