abril 18, 2024
Publicidad
mayo 24, 2022 | 74 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
En tiempos en el que el desempleo y la mala calidad de los que hay prevalecen entre los tamaulipecos, los estafadores y otro tipo de ciberdelincuentes buscan la manera de aprovecharse de la necesidad de las personas, lanzando atractivas “ofertas laborales” tanto en las redes sociales como en los servicios de mensajería digital.

Ante la detección de este tipo de acciones en las que cualquier persona puede ser víctima del delito, la Policía Cibernética de Tamaulipas lanzó una alerta en sus redes sociales, en la que proporciona consejos para evitar caer en estas “cibertrampas”.

“¿Encontraste una oferta de empleo en Internet? Primero asegúrate que es real. No tienes que pagar para que te den trabajo”; de esta manera comienza la advertencia de la corporación estatal, acompañada de una imagen con más mensajes, que son las tradicionales sugerencias para evitar ser víctima de la delincuencia.

“Debemos ser precavidos, ya que circula una gran variedad de ofertas de empleo fraudulentas, que serán utilizadas para engañarte con distintos fines”, dice de entrada el mensaje en imagen, para continuar con las recomendaciones de rigor:

1) Cuando encuentres una oferta de empleo por Internet asegúrate que la información que contiene es coherente.

2) Busca más información sobre dicha oferta antes de proceder a realizar ninguna acción.

3) Si tras enviar una solicitud para un puesto de trabajo te solicitan dinero, no accedas a estas peticiones.

4) Una de las principales estrategias utilizadas por los delincuentes es publicar trabajos en los que se puede ganar dinero fácil y en poco tiempo.

Así que ya lo sabes, si buscas empleo es mejor que no te desesperes y sigas estos consejos básicos para evitar ser víctima de los defraudadores a través de Internet, un delito en el cual difícilmente recuperarás lo perdido, por eso la Policía Cibernética te emite esta alerta.

Comentarios