marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 24, 2022 | 97 vistas

WASHINGTON, EU, mayo 23 (Agencias)

Autoridades de salud de Estados Unidos están en proceso de liberar algunas dosis de la vacuna Jynneos para su uso en casos de viruela del mono, anunciaron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),

Hay más de mil dosis en la reserva nacional, según los CDC.

Los funcionarios de salud agregaron que esperan que ese nivel aumente muy rápidamente en las próximas semanas.

La vacuna Jynneos fue aprobada por el regulador estadounidense de medicamentos (FDA) en 2019 y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en 2013.

Está indicada para prevenir la viruela común y la viruela del mono en adultos de 18 años de edad o más que se determine que tienen un alto riesgo de contraerlas.

Se basa en un virus “vaccinia” vivo atenuado (MVA-BN), incapaz de replicarse en el cuerpo humano, pero capaz de provocar una potente respuesta inmunitaria.

Jynneos es la única vacuna contra la viruela del mono y la viruela no replicante aprobada por EU para uso no militar.

Se trata de una vacuna de dos dosis desarrollada por la farmacéutica europea Bavarian Nordic en asociación con el gobierno de Estados Unidos, para garantizar la protección de la población adulta, incluidas las personas con sistemas inmunitarios debilitados o con alto riesgo de reacciones adversas a las vacunas tradicionales contra la viruela basadas en la replicación de cepas del virus “vaccinia”.

Se comercializa con las marcas Imvanex e Imvamune.

Comentarios