Asesinaron a 266 personas en 3 días

0
119
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (Agencias)

Con 266 víctimas de homicidio doloso, entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo, este fin de semana se convirtió en el tercero más violento de la presente administración.

De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el primer lugar lo ocupa el fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de mayo del año pasado, con un registro de 280 personas asesinadas en todo el país.

Posteriormente se ubica el fin de semana comprendido entre el viernes nueve y el domingo once de octubre de 2020, en el que las autoridades locales y federales reportaron el homicidio doloso de 273 personas.

En relación con el pasado fin de semana, el domingo 22 de mayo fue el segundo día más violento del año y el tercero en el que se reportan más de cien homicidios dolosos en el presente mes, con un total de 107 casos.

El uno de mayo pasado fue, además, el día más violento en lo que va del presente año, con 112 personas asesinadas, y el día 15 del presente el saldo fue de 105 víctimas de asesinato.

De acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo pasados Guanajuato fue nuevamente la entidad más violenta, con un total de 40 víctimas.

Le siguió Jalisco con 26 personas asesinadas, Michoacán con 20, el Estado de México con 19 víctimas y 14 casos de homicidio doloso se registraron en Morelos y Oaxaca, cada uno.

En la lista de los diez primeros lugares con más víctimas de homicidio doloso, el pasado fin de semana, le siguieron Baja California y Veracruz, cada uno con 13 casos; y con diez homicidios en Nuevo León, Zacatecas, la Ciudad de México y San Luis Potosí.

En este periodo se reportaron nueve asesinatos en Puebla; ocho en Sonora y Chihuahua, y siete casos en Guerrero y Chiapas.

De acuerdo con la compilación estadística del SESNSP, sobre este rubro, se establece que en lo que va del presente mes han sido asesinadas en el país mil 793 personas, para un acumulado de diez mil 159 víctimas en el presente 2022.