De risa la encuesta dominical

0
161
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Ahora sí resultó comedia. Lo leímos la mañana de este lunes; fue un comunicado del equipo de campaña de AMÉRICO VILLARREAL porque los portales de noticias “neonatos”, esos que no cambian ni coma a los textos recibidos, así lo demuestran, y la verdad dio risa la estrategia para contrarrestar la ausencia de “El Doctor” en el debate dominical.

Decir que más personas vieron el evento de Morena que al que asistieron CÉSAR “EL TRUKO” VERÁSTEGUI y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ fue una puntada muy chistosa, así sea una encuesta que haya realizado en persona el mismo Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky. ¿A poco no está para carcajearse este show?

Luego al día siguiente desde el Senado siguió la campaña a favor de AMÉRICO, aunque bueno, eso ya es normal porque si CABEZA DE VACA hace campaña con cargo al erario estatal que el senador con licencia lo haga a la tesorería de la Cámara alta no tiene nada de extraordinario, pero el show sigue saliéndose ya de plano de lo cotidiano. ¿Y del debate?

Pues no se necesitaban dos dedos de frente para decir que el candidato del PAN tendría todos los argumentos para lucirse frente al de Movimiento Ciudadano pues ante la ausencia del morenista los reflectores serían totalmente suyos. De ahí la idea de hacer un magno evento del partido guinda a la misma hora y la dichosa encuesta para dar por ganador en audiencia al ahijado de la 4T.

De veras, esto del domingo fue sui géneris, tanto que hasta parecía que el cielo se caía en Ciudad Victoria con un aguacero de aquellos que hace tiempo no se veían y mientras los de Morena siguen lanzando acusaciones a CABEZA DE VACA por persecuciones y toda serie de señalamientos, las campañas parecen perder toda seriedad, al menos en los medios y las redes sociales, donde prevalecen este tipo de mensajes.

La verdad, como espectadores serios que nos jactamos de ser cada vez batallamos más para encontrar la información útil de los candidatos. Al final sí la encontramos y se da al calor del encuentro tanto de “EL TRUKO” como de “EL DOCTOR” con algún sector de la población, en donde sí fluyen las propuestas de gobierno; es decir, en esas reuniones con grupos representativos de la sociedad es donde se escuchan mensajes coherentes y compromisos palpables.

El resto, es decir, la palabrería de los morenistas y su candidato es solo para usar a los medios como arma de convencimiento ante los electores de que son víctimas de los embates del Estado y del Gobernador, ya no para convencerlos de votar por él. Rara estrategia esta, aunque, insistimos, más rara aquella la de decir que más personas vieron el evento dominical de AMÉRICO.

Y la misma estrategia de palabrería estéril la usan MARKO CORTÉS y “EL CACHORRO” CANTÚ, dos especímenes igual de raros que los morenistas que no se cansan de hacer de estas campañas de los más bajo al insistir en hablar de unos supuestos 20 millones de dólares que nadie sabe, nadie supo. Sí, los dirigentes panistas también quieren usar a los medios de comunicación para crear publicaciones gratis, pensando que así ayudan a “EL TRUKO”, algo que en verdad dudamos. Y estos también están para reír.