Denuncia AVA a maquinaria azul ante el Senado

0
157
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Después de que el abanderado al máximo cargo político de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudiese ante la máxima instancia de la soberanía nacional y el pacto federal para denunciar el hostigamiento y la persecución de la maquinaria azul, trascendió que desde las máximas alturas de la 4T se han dado instrucciones para que la elección tamaulipeca sea arropada y fuertemente vigilada, para impedir que se usen las instituciones estatales para torcer la voluntad popular.

Por si alguien dudaba de la personalidad y la fuerza del carácter del candidato a la gubernatura, el doctor Américo Villarreal acudió ante el Senado de la República para denunciar que en Tamaulipas se pretende llevar a cabo, este cinco de junio próximo, una elección de Estado. En este acto, celebrado en la Cámara alta, el candidato de Morena a la gubernatura recibió todo el respaldo del líder senatorial Ricardo Monreal Ávila.

Américo estuvo acompañado por su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, así como por legisladoras y legisladores de este partido, en Tamaulipas y a nivel nacional. Juntos, a una sola voz, los actores políticos de la marca guinda advirtieron que pese a las presiones y la persecución de que están siendo objeto, no van a ceder en el objetivo de lograr por la legítima vía de las urnas el urgente cambio que Tamaulipas necesita.

DEFINE MORENA Y SU CANDIDATO AVA, LUGARES Y FECHAS PARA LOS CIERRES DE CAMPAÑA

Este 25 de mayo, en Tula, Américo Villarreal llevará a cabo su primer cierre masivo de campaña. Posteriormente, el jueves, estará en Mante, donde realizará una concentración masiva y dará a conocer su importante mensaje de cierre de campaña a la comunidad de la región cañera.

El viernes 27 de mayo, AVA celebrará el cierre de su proselitismo con un gigantesco evento ciudadano en el puerto de Tampico. En este acto, estarán presentes los militantes y simpatizantes del morenismo de toda la zona conurbada. Desde luego, es un hecho que los alcaldes de Madero y Altamira, Adrián Oseguera y Armando Martínez, harán sentir el músculo político. Pero también es muy probable que el morenismo tampiqueño, y sobre todo aquellos ciudadanos panistas que no quedaron conformes con la selección interna, se vuelquen en masa a favor del doctor Villarreal Anaya.

El sábado 28 de mayo, Américo estará en la cabecera municipal de Hidalgo para presidir un cierre masivo de toda la región naranjera y de los municipios aledaños, mismos que ya se han comprometido de manera a unánime a darle todo su respaldo y decenas de miles de votos.

El domingo 29 en Nuevo Laredo, Américo será arropado por cientos de miles de ciudadanos, en lo que será un apoteósico cierre de campaña. Todo bajo el liderazgo de Carmen Lilia Cantú Rosas.

El lunes 30 de mayo, el doctor Américo Villarreal Anaya estará en Reynosa, para celebrar lo que será uno de los más gigantescos cierres de campaña. Aquí, podría participar el alcalde Carlos Peña, quien sabemos que acaba de pedir licencia para participar de una manera más abierta.

El martes 31 de mayo estará en Matamoros, arropado por la poderosa estructura masiva del morenismo, una impresionante maquinaria social que trabaja bajo el liderazgo del alcalde Mario López Hernández.

Y el miércoles primero de junio, en esta Capital, el abanderado de Morena realiza el cierre de cierres con un emotivo mitin, producto del liderazgo social que ha logrado construir el alcalde Eduardo Gattás Báez.

ESTE LUNES AMÉRICO CUMPLIÓ AÑOS

Este lunes 23 de mayo, Américo festejó su cumpleaños desde las más altas trincheras del Senado, defendiendo ante la máxima tribuna de la soberanía popular el derecho de las y los ciudadanos tamaulipecos a tener una elección libre de coacciones, de violencia, y de intimidación.

Obviamente, todos los cumpleaños son especiales, pero este revistió una subrayada importancia, por varios motivos: es el abanderado de los sueños y anhelos de más de tres y medio millones de tamaulipecos.

Otro motivo se encuentra a poco más de una semana de vivir el momento más importante de una carrera política vertiginosa que primero lo llevó a convertirse en senador y hoy a punto de convertirse en gobernador.

Este lunes fue una fecha oportuna para formularnos, más que una pregunta, una reflexión: ¿De qué está hecho el abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, el doctor Américo Villarreal Anaya?

¿De qué está hecho nuestro próximo gobernador?

El hombre que regirá el destino social, económico y político del estado, está sustentado en una sólida y cimentada formación moral ética, considerada como la base principal de su calidad de tamaulipeco.

En segundo lugar cuenta con una educación universitaria que le permitió prepararse para servir a los demás, en uno de los campos más sensibles, vinculados con la solidaridad hacia el dolor de sus semejantes: la medicina.