abril 20, 2024
Publicidad
mayo 24, 2022 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pusieron el alto el nombre la entidad durante el XII Torneo Mexicano de Robótica, al obtener los primeros lugares en sus categorías.

El Conalep Tamaulipas obtuvo el primer lugar en la categoría robot de rescate, el prototipo fue construido por los estudiantes del plantel Victoria, Fernando Zepeda, Ángel Domínguez y Marcos Manzano, quienes lo desarrollaron utilizando más de mil piezas, informó el director del la institución Jorge chapa Leal.

Por su parte, el equipo de la UPV que participó en la categoría robots limpiadores de playa obtuvo el primer lugar de este certamen, que congregó a participantes de 12 estados del país.

El robot Prosito fue construido por el equipo Jaguares Marinos, formado por Agustín Zavala Aria, Grecia Elizabeth Reta Heredia, Francisco Eli Valle Becerra, David Alberto Rodríguez González y Jesús Elizondo Quiñones.

Por su parte, el equipo Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT del CU Victoria, obtuvo el triunfo en las categorías RoboCup Major Rescue Robot y LARC SEK (Latinoamerican Robotic Competition Standard Educational Kits)

El equipo estuvo conformado en el caso de la primera categoría por Juan de Dios Bernal Hernández, Publio Eduardo Salinas Grimaldo y Kevin Coello; mientras que en la categoría LARC SEK estuvieron Noé Abisaí Parra Flores, Alfredo Enrique Medellín Calderón y Ramón Alejandro Escobedo Rocha.

En tanto que fungieron como asesores los docentes José Hugo Barrón Zambrano, Juan Carlos Elizondo Leal, José Ramón Martínez Angulo, Vicente Paul Saldívar Alonso y Alan Díaz Manríquez.

El XIII Torneo Mexicano de Robótica fue organizado por la Universidad Politécnica de Victoria en coordinación con la Federación Mexicana de Robótica, durante los días 19, 20 y 21 de mayo en el Polyforum de esta Ciudad.

Comentarios