abril 20, 2024
Publicidad

Escuelas en Jalisco presentan casos de Covid–19, luego de quitar el uso del cubrebocas

mayo 24, 2022 | 134 vistas

A pocos días de terminar el ciclo escolar actual, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes reconoció que sí ha habido casos de covid-19 en algunas escuelas desde que la mesa de salud autorizó que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio.

El funcionario señaló que en tres escuelas privadas se están monitoreando los casos recientes de covid 19, que ya superan los 70 casos positivos, mientras que en el caso de las públicas únicamente tuvieron 4 casos reportados.

“Tenemos muy pocos casos si comparamos el volumen total y estos casos se concentran principalmente en escuelas privadas que tuvieron recientemente viajes o actividades con invitados de otros estados”, declaró Juan Carlos Flores Miramontes.

Además, aseguró que la escuela privada que reportó el caso positivo de covid–19 estuvo en constante comunicación con la Secretaría de Educación Jalisco, de igual forma, aseguró que en concreto son dos las preparatorias que están incorporadas al sistema federal a la dirección general de bachillerato las que han presentado lo casos más altos de covid – 19, en cuanto a números.

También agregó que la Secretaría de Salud está monitoreando los casos y aseguran que está controlado, pero admiten que hubo una propagación inusual de positivos a covid–19.

Indicó que ante la presencia de estos casos positivos en alrededor de 14 grupos tuvieron que suspender las clases por precaución y en una sola escuela se regresó a la modalidad virtual de manera temporal debido al número de casos importantes.

Reiteró que están a pocas semanas de concluir el ciclo escolar, por lo que quieren aprovechar la modalidad presencial ante el bajo número de casos.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios