abril 25, 2024
Publicidad
mayo 24, 2022 | 69 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El pasado fin de semana hubo actividad en la pelota infantil y bola blanda rama femenil.

Lo anterior tuvo como escenario el área deportiva en el municipio de Abasolo y en el parque de San José de Las Flores, pero municipio de Güémez.

Por ejemplo, respecto al beisbol infantil hemos de informar que la jornada empezó el viernes con doble juego, en el que hubo división de triunfos entre “Maiceros” de Abasolo y Cardenales de Victoria

Siendo los triunfos de la siguiente manera:

Abasolo ganó el primero 11-8, pero cayó en el segundo, pizarra de 8-2.

Y al día siguiente “Los Maiceros” perdieron 11-5 frente a los Bravos de la Liga Universitaria de Victoria.

Lanzando por la tribu Axel Cázares, apoyo del cuervero Juan Lara y el cerrador Dilan Pérez.

Lara fue el más efectivo y Dilan se acreditó el relevo David Garza.

“Los Maiceros” utilizaron varios lanzadores avanzaron por “Maiceros” pasaron la pelota y todos hicieron lo que estuvo de su parte.

En la ofensiva por los Bravos reforzados con peloteritos de Rockies se dejaron ver Axel Cázarez, Dilan Pérez como Brandon, Aarón, Zapata, Perales y Pancho Gutiérrez, que remolcó tres de las once carreras y conectó kilométrico cañonazo de tres esquinas con dos en base.

Al término se entregó el trofeo de campeón a la tribu.

“Pato” Lara, el más pequeño del equipo, recibió el trofeo.

Sancionó el inicio y final de estos partidos el director del deporte municipal de Abasolo, profesor José Guadalupe Hernández.

GANA GÜÉMEZ EN SOFTBOL FEMENIL

En lo referente al cuadrangular de softbol femenil que se desarrolló en el parque del ejido San José de las Flores, en el que resultó campeón el equipo de Güémez que le ganó la final a Padilla con pizarra de 17-11.

Pitcher ganadora Luisa García y Anahí Heredia se fue con la derrota.

En este torneo Darío Vera hizo entrega de material deportivo, que mucho habrá de servir para la  práctica del softbol femenil.

Colaboraron en esta jornada de invitación personas como el periodista Darío Vera, el licenciado Luis Quintanilla, profesor y prestigiado ampayer Marcos Palomares y el Profe José Guadalupe Hernández.

Esta jornada de beisbol y softbol femenil nos informaron fue en honor del “Truko” César Augusto Verástegui Ostos.

Comentarios