abril 24, 2024
Publicidad
mayo 24, 2022 | 122 vistas

CANNES, Francia, mayo 23 (Agencias)

El día de ayer se confirmó la presencia del director mexicano Guillermo del Toro, casi a última hora, dentro del Festival de Cine de Cannes. Así, el originario de Guadalajara se convierte en la mayor figura de origen mexicano presente en el certamen de este año.

Del Toro fue invitado por el certamen para participar en el encuentro especial “¿Qué significa filmar el día de hoy?” (Filmmaking: What now?) que, organizado por el festival, contará con la participación de renombrados realizadores y se realizará este 24 y 25 de mayo.

Por otro lado, al domingo fue el inicio de la última semana del certamen; empezó con la esperanza que nos encontraríamos con algo bueno, novedoso, bien estructurado, prometedor en sus propuestas. Esperanzas rápidamente desmentidas por ambas películas del programa oficial de competición.

La película del país anfitrión “Les Amandiers”, dirigida por la actriz y asidua visitante de Cannes, Valeria Bruni Tedeschi, despliega las experiencias en la vida real y en sus relaciones profesionales de un grupo de jóvenes actores convocados por el célebre director escénico y cinematográfico Patrice Chereau.

El segundo filme en competición, “La araña sagrada”, del iraní exilado en Escandinavia, Ali Tabbasi, de quien recordamos la muy interesante Frontera, premiada en la sección Una Cierta Mirada, aquí en 2018, tiene por lo menos la ventaja de proponer una sólida base de partida: Los antagonismos por el poder entre los clérigos y el gobierno civil en Irán.

Comentarios