marzo 29, 2024
Publicidad

La mexicana Fernanda Contreras triunfa en Roland Garros

mayo 24, 2022 | 210 vistas

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez consiguió superar la primera ronda del torneo de Roland Garros luego de imponerse en dos sets sobre la húngara Panna Udvardy con parciales de 7-6 y 6-3, accediendo a la siguiente ronda del Grand Slam francés.

Contreras se ganó su lugar en el cuadro principal de Roland Garros tras superar tres rondas previas, lo que le permitió volver a darle una representación a México en el Abierto de Francia luego de la participación de Renata Zarazúa en la edición de 2020.

El primer set entre Contreras y Udvardy fue bastante cerrado, la mexicana llegó a tener una ventaja de 4-2, pero ambas igualaron 6-6 lo que las llevó al tie break, donde finalmente pudo triunfar la nacida en San Luis Potosí.

Para el segundo set, Fernanda rápidamente consiguió irse al frente por 3-0, obteniendo así una ventaja que terminaría siendo definitiva para llevarse la victoria por 6-3, consiguiendo así su boleto a la segunda ronda donde su rival será la rusa Daria Kasátkina.

Fernanda Contreras sigue los pasos de su abuelo en el tenis, Fernando Contreras, quien participó en la Copa Davis y medallista en los Juegos Panamericanos, la potosina actualmente ocupa el lugar 204 en el ranking de la WTA de singles.

Con su participación en el cuadro principal de Roland Garros, Fernanda Contreras se suma a los nombres de Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa como las mexicanas que han disputado el Grand Slam francés.

Comentarios