Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-
Altamira, Tam.- Habitantes de la zona norte de la ciudad, específicamente del sector Santa Amalia que alberga a varias colonias, piden la construcción de un puente peatonal sobre la carretera Tampico -Mante para evitar algún accidente de consecuencias lamentables.
Fredy Torres Mar, dirigente de la agrupación Gestores Productivos A.C., entrevistado al respecto indicó «a la fecha solo nos han puesto reductores de velocidad en ambos sentidos de la carretera Tampico Mante, pero es necesario adoptar otras medidas más efectivas».
La colocación de los reductores de velocidad es justo en el ingreso a la colonia Felipe Carrillo Puerto y Unidos Avanzamos «hacia está parte de la ciudad tiende el crecimiento el desarrollo habitacional de la ciudad y desde ahora se debe de dotar de la infraestructura adecuada, como es la construcción de un paso peatonal o bien de un lado a desnivel».
El paso de personas en este peligroso crucero es constante debido a que en ambas partes de la carretera existen planteles educativos y padres de familia acompañan a sus hijos a llevarlos a sus centros de estudio de nivel básico.
«Debemos recordar que en este lugar ya hubo un accidente de consecuencias lamentables, hace más de siete años se registró el choque de un automóvil cuando intentaba ingresar a la colonia Felipe Carrillo Puerto y una maestra perdió la vida y no queremos que vaya a pasar lo mismo con un peatón», agregó Torres Mar.
El acceso vehicular a dicha colonia lo tienen que hacer los automovilistas hasta por la entrada a la planta Novaquim para evitar un accidente de consecuencias lamentables.
«En la mayoría de las ocasiones los automovilistas no acuden hasta el lugar donde está autorizado y adecuado dar la vuelta y se atraviesan sin tomar en cuenta el riesgo que todo ello representa», puntualizó Fredy Torres Mar.