En Texas, Estados Unidos, al menos 16 personas murieron este martes, 14 de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que los catorce heridos llegaron en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela primaria Robb.
Greg Abbott, gobernador de Texas confirmó la noticia.
El Distrito Escolar de Uvalde Texas pidió a los padres de familia que acudieran por sus hijos a la hora habitual de la salida, aseguraron que oficiales de policía los resguardarán hasta el auto de sus padres.
El hospital Uvalde Memorial, recibió a los menores heridos, además pidió abstenrse a los ciudadanos a acudir al centro médico en caso de no ser familiar cercano de los menores.
«UMH está cuidando actualmente a varios estudiantes en emergencias. La familia inmediata de esos estudiantes se presentará en la cafetería del segundo piso. El personal de UMH estará en constante comunicación con los miembros de la familia. Si no eres un familiar cercano, te pedimos que te abstengas de venir al hospital en este momento», publicó el UHH en Facebook.
Con información de: telediario.mx