abril 25, 2024
Publicidad
mayo 24, 2022 | 79 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El sector patronal de Tamaulipas advirtió sobre el ambiente preelectoral que prevalece, pues asegura que se han venido exacerbando los ánimos en tanto que las guerras sucias suben de tono, lo mismo que los señalamientos entre los contrincantes.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior, al mismo tiempo que hizo un llamado a la unidad, al asegurar que prevalecen la polarización y los ánimos autoritarios.

“Nuestro llamado es para que todas las autoridades, en todos los órdenes de gobierno, respeten y acaten la ley, para que saquen las manos de la elección, evitando la intromisión oficial directa o indirecta, de lo contrario estarían violando el principio de imparcialidad establecido en la Constitución”, comentó.

El empresario añadió que no debe haber cabida a la tentación de influir indebidamente en los electores, pero además los gobiernos federal, estatal y municipal deberán respetar los resultados de la elección del cinco de junio.

“Posteriormente deberán dejar que los actores políticos o candidatos que tengan cualquier tipo de impugnación, la dirijan por las vías legales pertinentes tanto a nivel local como nacional”, apuntó.

Flores Pedraza consideró prioritario generar las condiciones para que los ciudadanos gocen plenamente de su derecho a votar, a elegir qué persona y qué partido quieren que los gobierne.

“A la ciudadanía tener presente que la democracia no acaba con la emisión del voto, sino que ahí comienza. Es mucho lo que está en juego, pero con elecciones limpias, libres y justas quien gana es Tamaulipas, en nuestras manos está decidir el Tamaulipas que queremos”, subrayó.

Finalmente, Flores Pedraza comentó que “en Coparmex exhortamos a no utilizar los órganos autónomos como arma política, pues no es tarea de los gobiernos incidir en la elección, sino apegarse irrestricto a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda”.

Comentarios