Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Ciudad Madero, Tam.- Las autoridades educativas a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), podrían intervenir en caso de que se registren anomalías en el manejo de los recursos por parte de las mesas directivas integradas por los padres de familia, como ocurrió en una primaria de la urbe petrolera.
Cruz Alberto Sáinz Hernández, titular de esta dependencia estatal en Ciudad Madero, señaló que hasta el momento no cuenta con ninguna queja por parte de alguna situación por el mal manejo de los recursos que son aportados de manera voluntaria por parte de los padres de familia.
Dijo que en caso de recibir alguna queja por parte de la sociedad de padres de familia, esta dependencia intervendría para llegar a una solución y transparentar los recursos.
“En el caso de los recursos que no han sido comprobados por parte de las mesas directivas, el Crede hace una solicitud a Ciudad Victoria para poder intervenir y manejar de manera trimestral o mensual, los cortes de cajas de cada una de las escuelas para poder validar en qué se aplican los recursos que se obtienen en esas cuotas voluntarias y necesarias que se están implementando ahorita en los planteles”, aseveró.
Sáinz Hernández, mencionó que en caso de que se detecten esas irregularidades, será a través del área jurídica para que se llegue a buenos términos.
“En caso de que hubiera alguna irregularidad en dicho manejo, se hace directamente a través del jurídico de la Secretaría de Educación, de las asociaciones de padres para que intervengan y se solvente los recursos aplicados”, detalló.
Dijo que no debe de haber irregularidades en el manejo de los recursos que aportan los padres de familias, ya que son muy importantes para darle el mantenimiento a los diferentes planteles educativos, debido a que después de 2 años de permanecer cerradas, actualmente presentan grandes afectaciones.
“Revisar en las mesas de padres de familias los recursos que tienen para poder aplicarlas en las necesidades prioritarias de las escuelas, por el momento no hay queja en el Crede por parte de ninguna mesa directiva”, citó.