Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN formalizó una denuncia por presuntos delitos electorales en contra de quienes resulten responsables por los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, y senadores y diputados, hicieron uso de las instalaciones del senado de la república para hacer denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral de Tamaulipas.
En conferencia de prensa, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, anunció lo anterior y lamentó que Villarreal Anaya no aclare las denuncias por corrupción en su contra y de su familia, en lugar de estarse quejando en la ciudad de México.
El diputado y presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, dijo que el Cen panista ya formalizó la denuncia, y hará lo mismo el Comité Directivo Estatal y los senadores panistas.
Dijo que Villarreal debería estar en Tamaulipas aclarando los problemas en que están involucrados sus familiares.
Aseguró que la presencia de Villarreal en la ciudad de México es otra cortina de humo para distraer la atención de las acusaciones de corrupción.
“Si son inocentes que den la cara y lo expliquen” señaló.
Durante la misma conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista, Félix Fernando García Aguiar, lamentó que el gobierno federal insista en contratar médicos cubanos cuando hay miles de doctores mexicanos que están a la espera de una plaza.
“Es falso que no haya médicos en México. Lo que no hay es desarrollo económico. Contratar médicos cubanos lastima a los médicos. Por eso nuestra solidaridad con los médicos tamaulipecos y mexicanos” indicó.