Las víctimas, los 19 niños y 2 maestras muertos en un tiroteo en Uvalde, Texas, E. U., se encontraban en una misma clase, en la que se atrincheró el atacante y disparó indiscriminadamente contra los presentes, informó la Policía.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, explicó que este martes el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.
En ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio.
Al llegar la policía al edificio, el agresor abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido.
Salvador Ramos, identificado como el autor del tiroteo, ciudadano estadounidense de 18 años, residente en Uvalde y que iba armado con un rifle.
El miércoles a primera hora, todas las víctimas mortales ya habían sido identificadas y sus familias notificadas, y algunas de ellas revelaron a los medios los nombres de sus hijos muertos en el tiroteo.
El portavoz de la Policía indicó que aún están investigando si la escuela era un objetivo premeditado del atacante o si accedió al edificio dada su cercanía con el lugar donde tuvo el accidente de tráfico.
También ofreció nuevos detalles sobre Ramos, de quien dijo que vivía con sus abuelos, no tenía empleo, fue alumno en un instituto de secundaria local, no tenía amigos ni pareja. La Policía no tiene conocimiento de que formara parte de ninguna banda.
Pese a haber recibido los disparos de su nieto, la abuela de Ramos sigue viva, y las autoridades están tratando de localizar al abuelo.
Con información de: lopezdoriga.com