diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 25, 2022 | 269 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de ejercer mucha presión e insistir en la liberación de anticipos ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no se alcanzará a terminar la construcción del Hospital General de Ciudad Madero, confirmó Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) explicó que además de requerirse alrededor de 300 millones de pesos para la terminación de la obra de salud, el Insaibi tiene “atorados” alrededor de 80 millones de pesos más, que no ha entregado al constructor como anticipo.

El Hospital de Ciudad Madero podría quedarse como una obra inconclusa en esta administración estatal, al no fluir los recursos por parte del Gobierno de la República ni siquiera para el anticipo de los trabajos, producto de la burocracia que impera en dicho Instituto.

A diferencia de Ciudad Madero, el Hospital de Matamoros se podrá concluir, no por el apoyo económico de la Federación, sino por la aportación de recursos que hiciera el Gobierno del Estado para terminar esa obra y brindar atención médica a la población de esa ciudad fronteriza.

De hecho, adelantó que este fin de semana se estarían entregando las instalaciones para poner en marcha el área de atención materno-infantil como de medicina general, aunque quedará pendiente el Insabi por pagar, alrededor de 90 millones de pesos.

Del Alto López consideró que la obra pudo tener continuidad para su terminación, luego de que la administración estatal ha destinado recursos, permitiendo que quede pendiente la oficina administrativa de dicho nosocomio en Matamoros.

“Desafortunadamente, la liberación de pagos y recursos atorados ha sido característica del Instituto de Salud para el Bienestar, producto de la burocracia, la apatía y el desinterés para terminar una obra que va en beneficio de la población, no del Gobierno del Estado”, refirió.

Y aun cuando se ha ejercido de cierta forma presión e insistir en que se libere el recurso que permita la terminación de las dos obras, aseguró que a diferencia del de Matamoros, el de Ciudad Madero está en peores condiciones económicas, dado que el Instituto no ha liberado siquiera el dinero que corresponde al anticipo de la obra”, concluyó.

Comentarios