abril 16, 2024
Publicidad

Reporta Jalisco primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

mayo 25, 2022 | 132 vistas

En Jalisco, las autoridades sanitarias confirmaron un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, el primero identificado en todo el estado, además atienden otro caso con sospecha referido de Nayarit.

El caso sospechoso es una niña de un año y tres meses, quien inició con fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, donde es atendida en un hospital de esa localidad.

En cuanto al caso de Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo comenzó con síntomas de estreñimiento, al que después se añadieron diarrea con sangre, vómito y fiebre.

El pequeño estuvo interno en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue derivado a un hospital del IMSS en Jalisco para continuar con su atención.

La Secretaría de Salud Jalisco ya notificó ambos casos al Gobierno federal, al asegurar que cumplen con los criterios y definición operacional para ser considerado como sospechoso de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Las autoridades sanitarias continúan en estudio en busca de determinar las causas del daño hepático.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios