Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para que realmente refleje la situación actual y permita dar una mayor funcionalidad a las administraciones municipales, integrantes del Cabildo de Victoria están elaborando un proyecto de reforma al Código Municipal, reveló el regidor Alejandro Ceniceros Martínez .
«Estamos ahorita trabajando un proyecto de reforma al Código Municipal, hay diferentes acciones que deben reformarse».
Ceniceros Martínez señaló que en México se hacían leyes para cumplir requisitos y aparentar democracia y transparencia ante los órganos internacionales.
«Te pongo un ejemplo, en el Código Municipal dice que todos los días debe reunirse el Presidente Municipal con el Tesorero para revisar cómo está el corte de caja, dice también que el Tesorero y los cajeros deben tener también una fianza ya que manejan recursos», la fianza que se maneja es de 150 mil pesos y tenemos un presupuesto muy grande».
«Todas estas cosas hay que eliminarlas y hacer realmente un Código Municipal que cumpla con los requisitos y con la modernidad», destacó.
Ceniceros Martínez señaló que actualmente está trabajando en el tema un grupo de regidores del Cabildo local y otros municipios, «para elaborar un proyecto que será presentado al Congreso del Estado y hacer un Código Municipal que realmente represente la situación actual y nos permita darle funcionalidad a los cabildos».
Cabe señalar que el regidor del Partido del Trabajo adelantó que el proyecto de un nuevo código municipal sería presentado para el segundo semestre del presente año.