abril 26, 2024
Publicidad
mayo 26, 2022 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la problemática de falta de agua en algunos planteles como consecuencia del recrudecimiento de la sequía, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) analiza cómo obtener más recursos para hacer frente a la demanda de materiales, principalmente tinacos y bombas de agua.

Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia, comentó lo anterior, al mismo tiempo que refirió que existen municipios como Victoria y Reynosa que han requerido una elevada inversión, por ser los que registran un estiaje más severo.

“A finales del año pasado se destinaron 150 millones de pesos para rehabilitación de escuelas, los cuales ya se acabaron y estamos buscando una forma para obtener más dinero y atender la demanda”, expuso.

Mencionó que el presupuesto disponible lo utilizaron principalmente para la adquisición de tinacos o almacenadores de agua, aunque en realidad era para rehabilitar los planteles ante el regreso a presenciales.

“Hay municipios como Victoria y Reynosa en donde el estiaje es preocupante, porque pudiera afectar aún más el nivel de aprovechamiento con que regresaron los alumnos tras dos años de pandemia”, advirtió.

Añadió que con los 150 millones de pesos que se aplicaron, fueron apoyadas alrededor de 400 escuelas principalmente de nivel básico, que es donde se concentra la mayor parte de la matrícula estatal.

“Todavía hay escuelas que enfrentan problemas con la dotación o suministro de agua, no tenemos una cifra porque es variable, ya que el flujo es distinto en una y otra zona, el problema se agudiza cuando se quedan sin agua varios días”, puntualizó.

Comentarios