abril 27, 2024
Publicidad
mayo 26, 2022 | 83 vistas

Iván Zertuche/Líder Web.-

El Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, dio a conocer que ya se ha concluido con el conteo y sellado de boletas del proceso electoral que está en curso.

Ya que estas actividades, por más experiencia, las llevaron a cabo los Capacitadores Electorales del INE, quienes trabajaron en cada uno de los tres distritos electorales locales.

“Así es, los grupos de capacitadores, supervisores y asistentes del INE asignados a cada distrito atendiendo el requerimiento del organismo público local, se presentaron en cada distrito electoral. Ya habían sido capacitados y realizaron el conteo y sellado de boletas electorales, ya que ellos tienen la capacidad y capacitación para el manejo correcto de la documentación electoral, para su legitimación en términos de su verificación de que no falten folios y sean las boletas que corresponden a cada distrito”, explicó Moncada Fuentes.

Manuel Moncada dijo que no se encontró ningún error, e inmediatamente se inició con la integración de los paquetes, que además de las boletas se agrega material de oficina, lista nominal y, por fuera, la marcadora de credencial y el líquido indeleble. Actividad que también ya se concluyó y quedaron a resguardo, para ser entregados.

“Será el lunes 30 de mayo, fecha en que la ley establece que sean entregados a los presidentes de casilla los paquetes electorales, la cual durará hasta el viernes tres, justo a tiempo para que el domingo cinco, se lleven a cabo las votaciones”, concluyó.

Comentarios