abril 20, 2024
Publicidad

Exhumarían cuerpo de Debanhi Escobar

mayo 26, 2022 | 127 vistas

El cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sería exhumado para realizar investigaciones y peritajes forenses sobre la causa de la muerte.

Esto lo informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien detalló que la Fiscalía de Nuevo León solicitó al juez de control la exhumación del cuerpo.

“La Fiscalía de Nuevo León solicitó al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir de Debanhi Escobar, para hacer investigaciones y peritajes forenses sobre la causa de la muerte. Señalar también que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación”, dijo el subsecretario de Seguridad.

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha dicho anteriormente que está de acuerdo en la exhumación del cuerpo para que se esclarezca el caso.

La Fiscalía había indicado que era posible una exhumación para realizar las prácticas correspondientes.

“Esto será en coordinación con diversas entidades, los padres de Debanhi estuvieron de acuerdo en la unificación de estos criterios que permitan también la participación, no solo de organismos nacionales, sino de organismos internacionales con la experticia preponderantemente en temas de perspectiva de género sobre muertes de mujeres”, comentó Griselda Nuñez, fiscal especializada.

Con información de: www.telediario.mx

Comentarios