Rubén Jasso.-
En medio de una gran expectativa y con decenas de aficionados pendientes a través de las redes sociales, la noche del martes se llevó a cabo el sorteo para definir las semifinales de la Liga de Campeones 2022, las cuales se estarán disputando a ida y vuelta como se había establecido desde un inicio.
Fue en la oficina de la Liga de Campeones, que encabeza Ramiro Ortega Balboa, donde se llevó a cabo el sorteo, contándose con la presencia de invitados especiales y personas que se han distinguido por impulsar el balompié desde distintos frentes.
La dinámica para conocer cómo quedarían los cruces en las semifinales fue dirigida por Azul Ortega, quien forma parte del staff de la Liga de Campeones, procediendo a elegir al azar las esferas con los nombres de los cuatro equipos que permanecen en la competencia.
Y una vez que se abrieron las esferas y se acomodaron en base a un método ya definido, se logró saber que en una de las “llaves” el conjunto de Dimada se enfrentará al Deportivo Martínez, mientras que en la otra semifinal, el cuadro de La Moderna FC llevará como rival al equipo Fundador.
Sin duda que serán dos encuentros muy interesantes por la calidad futbolística que hay en cada uno de ellos.
En cuanto a los días y horarios para los juegos de ida, Ramiro Ortega comentó que se darán a conocer este jueves.
Cabe recordar que el Deportivo Martínez, al mando de “Chuy” Martínez también conocido como “El Ferrari Amarillo”, es el actual monarca y seguramente buscará llegar hasta la gran final para refrendar el campeonato.
Por su parte, Dimada, al mando de Aldrin López, logró el título en el 2018, mientras que en las ediciones siguientes se quedó en la orilla, por lo que tratará de volver a los primeros planos y levantar de nuevo la Copa.
En el caso de Fundador, que es el actual subcampeón y lo dirige Jorge González Alvizo, busca “sacarse la espina” luego de perder la final del 2021 frente a Martínez, por lo que ya están mentalizados de luchar con todo para lograr el campeonato.
Mientras tanto, La Moderna FC al mando de Carlos Rodríguez es un cuadro con mucho talento, que sorprendió a propios y extraños desde el arranque del torneo, hilvanando nueve victorias y perdiendo el invicto apenas el pasado domingo, por lo que buscarán regresar a la senda del triunfo y avanzar hasta la gran final para coronar su primera participación en la “Champions League”.