Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El nivel de beligerancia política ha subido en los últimos días, a escasas dos semanas de que en Tamaulipas se realice la elección de gobernador, admitió Sergio Iván Ruiz Castellot.
El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas convino en que aún hay tiempo para que las cosas vayan como debe ser para esta jornada constitucional, por el camino del respeto, de la legalidad, “en el que no se siga introduciendo factores que desestabilicen el proceso”.
Para las últimas dos semanas que le resta al periodo de campaña, consideró importante exhortar a los partidos políticos, a militantes y simpatizantes para que se conduzcan con respeto hacia las demás opciones políticas, “que su tono sea de propuesta y no de descalificaciones”, indicó.
“Más allá de la desconfianza de las instituciones electorales, estamos trabajando con independencia e imparcialidad para garantizar la certeza del resultado de la jornada electoral y aunque puede haber señalamientos, somos respetuosos de los comentarios que viertan las diferentes partes en un proceso”, estableció.
Ruiz Castellot aseguró que tanto el INE como el Instituto Electoral de Tamaulipas “cumplimos con nuestro trabajo conforme lo marca la ley, a nuestras facultades, garantizando en todo momento que la ciudadanía salga a votar, que su voto sea válido y se respete”.
El Presidente del INE en Tamaulipas reiteró que al día de hoy no se observan “focos rojos” en lo particular, en alguno de los 43 municipios de la entidad y contrario a ello, aseguró que existen las condiciones para que se termine el periodo de campaña y la gente pueda votar el cinco de junio.
Propuso que el nivel de conflictividad de la jornada electoral no sobrepase lo normal, lo que debe ser en una elección, y que no se propicie en estos días mayores acciones que formen un tipo de conflicto.
“Nosotros estamos atentos a solicitar apoyo de las instancias de seguridad pública para garantizar que la ciudadanía salga a votar en paz y que los resultados de la elección sean ganados de manera correcta en los consejos electorales de Tamaulipas”, apuntó.
Confió en que el clima político electoral no se desborde en lo que resta del periodo de campaña.