abril 24, 2024
Publicidad
mayo 26, 2022 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

En Tamaulipas es necesario ir creando redes sociales de apoyo, donde las mujeres no se sientan solas y puedan expresarse o denunciar cuando pudieran ser víctimas de la inseguridad o de un atentado contra su integridad.

Es decir, donde puedan informar cuando se mueven de un lugar a otro, sobre todo en la noche, para que, de esa forma, familiares, amigos o compañeros de trabajo sepan a dónde y con quién se dirige, consideró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos.

Lo anterior, tras el incremento en el número de mujeres desaparecidas, tanto en Tamaulipas como en otras entidades del país, donde se dio origen a la creación de ese tipo de redes sociales denominadas “No Estás Sola”.

“Oficiales son ocho mujeres desaparecidas en el Estado, pero así sea una, diez o 20, cualquier número es para poner atención, creo que debemos exigir a las autoridades que haya más atención al respecto, y también como mujeres, crear redes de apoyo, que han estado funcionando en otras entidades del país donde la mujer no se sienta sola”, apuntó.

Convino en la importancia, de que por la noche se active ese tipo de protocolo entre mujeres de una misma familia, amigas o compañeras de trabajo, para que entre ellas exista comunicación todo el tiempo y den a conocer cuando vayan de un lugar a otro, a efecto de que en caso de una emergencia su localización sea más rápida.

“Incluso, debemos ser más exigentes con las autoridades estatales y municipales para que este tipo de casos sean en los que hay que poner más atención para que no se convierta esto en una situación alarmante, como en otros estados y ciudades en donde los casos crecieron alarmantemente”, subrayó.

Convino en que hay casos en los que se volvió una situación de riesgo para muchas mujeres transitar por las ciudades, sobre todo por la noche.

En lo personal, consideró que todavía hay tiempo de establecer este tipo de mecanismos que permitan una mejor comunicación entre mujeres aprovechando las ventajas de las redes sociales, antes de que las desapariciones se registren con más frecuencia.

Comentarios