abril 20, 2024
Publicidad

Tigres es sancionado y pierde la vuelta de las semifinales por alineación indebida

mayo 26, 2022 | 365 vistas

Luego que Tigres usó una alineación indebida durante la vuelta de las semifinales del Clausura 2022 ante el Atlas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el castigo al club felino.

A través de un comunicado oficial en la página del organismo, se informó que el equipo de Miguel Herrera pierde el partido por 2-0. Por tal motivo, se borran del registro los cuatro goles (triplete de André-Pierre Gignac y un tanto de Igor Lichnovsky) y los tapatíos ganan la serie por 5-0 en el marcador global.

Y es que durante el encuentro del pasado sábado el equipo que dirige Miguel Herrera tuvo a nueve jugadores no formados en México, situación que no es permitida. Al iniciar el juego, los regios tenían a ocho foráneos dentro del campo. Sin embargo, una vez comenzada la segunda mitad, Hugo Ayala presentó molestias físicas y dejó su lugar al francés Florian Thauvin, con lo que llegaron a tener a nueve extranjeros en la cancha: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y ‘Champion du Monde’.

«Error mío. Una desconcentración por estar pensando en los goles. Ya tenía los cambios en mi cabeza cuando Hugo (Ayala) me dijo que no podía más por un golpe. No me di cuenta. Responsabilidad completamente mía», expresó el ‘Piojo’ en la pasada conferencia de prensa del fin de semana pasado.

Comentarios