Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. —Después de recibir un adeudo de alrededor de 25 millones de pesos con proveedores como «herencia» por parte de la pasada administración municipal, actualmente el pago de facturas se hace en un plazo de ocho días, afirmó el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez.
«Hemos estado pagando, el proveedor es en general del municipio, todos entran en una misma bolsa y conforme se ha ido solventando la papelería se ha ido pagando».
Al dar mayores detalles, agregó; «la tramitología pasa por varias áreas, dependiendo, pasa por Tesorería, y nosotros nos tardamos en pagar, lo que es el área de pagos ocho días, más o menos».
Cisneros Gómez recalcó que el municipio cuenta con finanzas sanas, y a la fecha no han tenido observaciones por parte de la auditoría.
«Ahorita no hemos tenido problemas, esperemos así sigamos, hay contingencias, las demandas laborales, lo del covid, hasta ahorita está estable las finanzas».
Cabe señalar que el tesorero municipal recordó que el Ayuntamiento está obligado por ley a presentar avances de la cuenta pública, por lo que mandan un «corte» mensual a la Auditoría Superior del Estado.
«Son avances de la cuenta pública, como se dice, todos los meses nosotros mandamos un corte, estamos obligados por ley, ahí ya la auditoría va tomando nota de alguna observación que quiera hacer o hasta que ya se revise la cuenta pública».