Para poder sobrevivir, una niña de 11 años de edad fingió estar muerta, ante el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.
Un hombre armado ingresó el pasado 24 de mayo a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.
La pequeña Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.
La tía y madrina de Miah dijo en una entrevista que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.
“Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó y estaba llorando, como ‘Creo que ya se dio cuenta, Miah. Creo que ya tiene en frente la realidad’”, dijo Blanca Rivera.
La señora Rivera narró la manera en que Miah entró en “modo sobrevivir”:
“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”, dijo Rivera. “Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.
La menor no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.
La señora Rivera dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.
“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”, dijo Rivera.
Con información de: noticieros.televisa.com