abril 24, 2024
Publicidad
mayo 27, 2022 | 160 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La masacre ocurrida a principios de semana en una escuela primaria del sur de Texas es una consecuencia de la legislación “ligth” sobre la venta, posesión y portación de armas en ese estado colindante con Tamaulipas, señaló Christiaan Edoardo Pérez Cosio.

Tras lamentar la tragedia, el asesor legal y secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que es preocupante que este tipo de sucesos se den a pocos metros de la línea divisoria con Estados Unidos.

“Son muy tristes y condenables los hechos, porque originaron la pérdida de vidas inocentes en una escuela de Texas, pero a la vez es una muestra más que la legislación ligth sobre la venta, posesión y portación de armas en ese estado vecino debe ser revisada”, señaló.

Reconoció el empresario que se percibe una preocupación no sólo en territorio estadounidense, sino que también ha llegado a la frontera de México, como es el caso de Tamaulipas, que comparte región, además de ser vecinos.

“Desde nuestro punto de vista como Fecanaco, consideramos que además de la permisibilidad y pocas regulaciones de esa legislación, se ha hecho más blanda por políticas impulsadas por el actual gobernador texano Greg Abbott”, comentó.

Pérez Cosio señaló al Gobernador de Texas de ser partidario de la libre portación de armas, por lo que tiene parte de responsabilidad directa de eventos como la masacre de Uvalde.

“Desde Tamaulipas las cámaras de comercio hacemos un llamado al Gobierno de Texas y a su Gobernador para revisar y endurecer las medidas para tener un arma, pues se trata de un problema de interés binacional-regional”, apuntó.

Consideramos, añadió el dirigente empresarial, que la falta de regulaciones estrictas en Texas es un factor determinante que seguramente alienta el cruce ilegal de armas hacia territorio mexicano.

“Porque en Texas las compran con facilidad y las cruzan a México para ser usadas en estados como Tamaulipas, convirtiendo esto en un asunto de interés común México-Estados Unidos”, concluyó.

Comentarios