Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con la asistencia en las aulas de hasta un 35 por ciento de alumnos, con un plan piloto la Universidad Autónoma de Tamaulipas se prepara para el inicio del próximo ciclo escolar, donde se tendrá un regreso total a las clases presenciales, anunció el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
«Tenemos considerado que llegue aproximadamente entre el 30, 35 por ciento de nuestra matrícula, entonces vamos ya a tener presencia limitada en los salones, limitada con ese 30 por ciento porque no se ofrece en todos los cursos, pero con el objetivo de hacer esa primera prueba para en agosto ya estar todos de regreso».
Cuestionado sobre modificaciones y ajustes a la currícula para el próximo ciclo escolar, el Rector de la UAT señaló que en todo caso se convocará a representantes de diferentes sectores productivos.
«En este momento todavía no lo sé, empezaremos a hacer algunos recorridos con los sectores productivos que ya estarán invitados a participar».
Y agregó; «buscaremos esa parte de actualización de currículas, del contenido de las carreras para buscar cumplir con los nuevos retos que requieren los diferentes sectores productivos».
Cabe señalar que Mendoza Cavazos fue abordado sobre una posible revisión de mochilas a los alumnos, y aún cuando manifestó que el tema «es un poquito complicado» en los campus universitarios, no se puede estar ajeno al tema.
«En el tema de la universidad es un poquito complicado, todos nuestros alumnos son mayores de edad, no es el mismo tema que en educación básica o media superior».
Sin embargo manifestó; «no es algo que tengamos fuera de nuestro radar, buscaremos mecanismos que nos ayuden a asegurar sobre todo el tema del ambiente de nuestros estudiantes».