mayo 20, 2024
Publicidad
mayo 28, 2022 | 225 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solamente tiene carpetas de investigación contra los alcaldes de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y de Victoria, Eduardo Gattás Báez.
El titular de la instancia dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Raúl Ramírez Castañeda, negó que tenga investigaciones abiertas contra los ediles de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo.
“Es falso que haya 40 órdenes de aprehensión como se ha dicho. Por lo menos en lo que corresponde a esta fiscalía no es así” indicó.
Precisó que, en el caso del alcalde de Reynosa, es buscado para cumplimentarle una orden de aprehensión librada por un Juez de Control de San Fernando, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Peña Ortiz es acusado de recibir un depósito de un millón de dólares y de comprar varios ranchos y casas.
En relación con Gattás, aclaró que todavía no existe orden de aprehensión librada, pero la fiscalía está trabajando en ello.
El alcalde victorense es buscado para que aclare de dónde obtuvo los recursos para comprar la camioneta con valor de tres millones 700 mil pesos que usa, y la mansión en playa Miramar, de Madero, que tuvo un costo de poco más de 11 millones de pesos.

Comentarios