diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 28, 2022 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció el reforzamiento de la campaña contra los llamados «productos engaño», que aprovechan la desinformación para comercializarlos.

La dependencia detalló que se trata de una campaña a través de diversos medios, en la que se informará a la población sobre riesgos asociados al consumo de productos antes conocidos como «milagro».

La dependencia precisa que al eliminar el adjetivo de «milagro», se busca evitar que las personas caigan en engaños y desinformación o se les haga percibir que se trata de productos con bondades de las que se carece.

Añade que de esta forma se fortalece la lucha contra este tipo de productos, que se promueven falsas cualidades terapéuticas de insumos irregulares que antes se prestaban a interpretaciones de cualidades posiblemente milagrosas o curativas.

La Cofepris precisa que los «productos engaño» no tienen ninguna cualidad milagrosa, prometen mucho y no curan nada; además no se tiene trazabilidad de sus sustancias ni de los excipientes y resultan en un altísimo riesgo a la salud de las personas.

Subraya que la campaña está enfocada en la importancia de fomentar entre personas de todas las edades, una nueva cultura de consumo informado con base en la evidencia científica

Asimismo, subraya que es de vital importancia que este tipo de campañas lleguen a toda la sociedad, ya que estos productos no sólo no pueden cumplir sus promesas, sino que pueden causar lesiones graves o incluso la muerte.

Finalmente, la Cofepris precisa que a través de esta campaña se alerta que estos productos muchas veces contienen ingredientes tóxicos o cantidades peligrosas, y que, al no pasar por la revisión de la autoridad, se desconocen sus condiciones de fabricación.

Comentarios