abril 16, 2024
Publicidad
mayo 29, 2022 | 489 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió este domingo nuevas facilidades para obtener la constancia de situación fiscal y que pueda ser entregada a los empleadores para el correcto timbrado de nómina.

A través de un comunicado la dependencia informó que trabajadores de distintas empresas o negocios han ocurrido a las oficinas del SAT a tramitar ese documento, el cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

El SAT precisa que esta nueva opción para obtener la constancia tiene el objetivo de agilizar la atención, por lo que invita a todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a generar su constancia vía remota para lo cual ofreció algunas alternativas y evitar acudir a las oficinas correspondientes.

Asimismo precisa que para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo a través de un correo electrónico.

Detalla que el apoyo consiste en establecer un horario específico, para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en oficinas del SAT de manera personal y contra identificación oficial.

En tanto cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las entregará en las oficinas de las empresas o establecimientos en las que laboren los solicitantes.

De igual forma el SAT da conocer que quienes lo deseen, también pueden acudir a las oficinas sin cita para obtener la constancia, pues solo se necesita llevar una identificación oficial.

Cabe precisar que el 30 de junio es el último día para entregar la constancia fiscal a los empleadores, lo que ha generado una saturación de las oficinas en todo el país.

Por lo anterior, el SAT da como alternativas para tramitar este documento, tanto el portal de esa institución como las aplicaciones SAT Móvil y la aplicación SAT ID, en estas últimas asegura se puede realizar el trámite desde un celular.

Comentarios