diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 29, 2022 | 3811 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La posibilidad de que el calendario escolar del próximo ciclo 2022-2023 en Tamaulipas, se mantiene latente tomando en cuenta que el actual año lectivo es diferente al del resto del país pues es de 190 días mientras que en la mayoría de las entidades es de 200.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), comentó lo anterior y adelantó que se habla ya de un calendario de 225 días, sin embargo se desconocen detalles.

«El trascendido es que el calendario del próximo ciclo será de 225 días al menos el federal, que sirve de base para elaborar los estatales, aquí la pregunta es ¿para qué se aumentaría? ¿para aplicar estrategias y reducir el rezago educativo que ya alcanza el 65 por ciento? ¿para capacitar a los docentes?», comentó.

Tovar Tapia aclaró que todavía no hay nada oficial, sin embargo advirtió que cuando comienza hablarse de un tema es porque ya hay alguna fuga de información, por lo que regularmente los rumores salen ciertos.

«Tal vez la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue pensando que saturando a los docentes de capacitaciones, se va a reducir el rezago educativo que causó la pandemia, cuando todos sabemos que si algo necesitan los maestros son más herramientas tecnológicas», apuntó.

El presidente de la Sempafat hizo referencia a los cambios que presuntamente se darán en Tabasco, donde ya se habla de un calendario con más de 200 días.

«Suponiendo que el calendario escolar 2022-2023 fuera de 225 días, como se especula, entonces en Tamaulipas se aumentarían 35 días porque el actual es de 190 días, entonces vuelve las interrogantes ¿de dónde saldrán esos días que se aumentarían? ¿menos vacaciones para los niños? Aquí iríamos de nuevo con los problemas psicoemocionales que ya nos dejó la pandemia?», concluyó.

Comentarios