Un hombre sospechoso fue captado cerca de una escuela armado con un rifle, en Canadá. El hombre fue abatido por la policía local.
Los acontecimientos tuvieron lugar en Toronto, cerca de la una de la tarde del jueves 26 de mayo. Según informaron las autoridades locales durante una rueda de prensa, varias personas denunciaron la presencia de un individuo armado con un rifle en las inmediaciones de una escuela al este de la ciudad.
Un policía disparó al sospechoso y le causó la muerte. La noche del jueves, el hombre aún no había sido identificado por la policía local y solamente se señaló que se trataba de una persona joven.
Muchas escuelas de Toronto pusieron en marcha protocolos de emergencia ante la presencia del sospechoso en las inmediaciones. Además, se impidió a los alumnos salir de los planteles hasta que la alarma pasó.
De acuerdo con las autoridades locales, este incidente resultó especialmente traumático para alumnos, padres de familia y profesores, tras el lamentable tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas.
El jefe de la policía de Toronto, James Ramer, declaró que se trató de un incidente aislado. No obstante, anunció que se realizarán patrullajes en la zona para tranquilizar a los vecinos.
Con información de: noticieros.televisa.com