Tras el retén donde miembros de prensa fueron retenidos en Sinaloa durante la gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el territorio nacional está en manos del gobierno, no de grupos delictivos.
Mientras se retiraba de la presa Picachos, en Sinaloa, el presidente minimizó el retén y respondió que en general “todo bien”, solo que “a veces hay confusiones”.
Indicó que hay algunos lugares donde hay personas que actúan pensando que se debe cuidar una región y que no lleven armas.
“¿No es que los grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa?”, se le preguntó.
“Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen a los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”, señaló.
Dijo tener conocimiento sobre lo sucedido esa mañana: “Sí, sí, hoy en la mañana, no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, indicó.
El viernes, sujetos armados instalaron un retén en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa y detuvieron un vehículo donde vejaban periodistas, preguntándoles a donde se dirigían y si estaban armados.
Los periodistas respondieron que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el presidente López Obrador, así que los hombres permitieron el paso y solicitaron el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.
Con información de: lopezdoriga.com