abril 25, 2024
Publicidad

Alertan por cambiar de clima frío al calor

mayo 30, 2022 | 241 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Cd. Madero, Tam.- Los cambios bruscos en la temperatura, como salir y entrar a lugares climatizados, ha originado un aumento en las enfermedades de las vías respiratorias en el municipio petrolero.

El médico Francisco Castañeda Cruz, detalló que debido a los climas de temperatura alta que se vive, la mayoría de los lugares que cuentan con clima artificial, buscan mantener las áreas frescas, sin embargo, al abandonar estos lugares el cuerpo experimenta ese cambio brusco.

«El cambio brusco de temperatura, es lo que ocasiona y más en una persona que tiene las defensas bajas, que están entrando al supermercado, oficina, con aires acondicionados», aseveró.

Mencionó que esta situación ha generado padecimientos en las vías respiratorias, por lo que es recomendable acudir de manera inmediata al médico y atender la enfermedad antes de que empeore.

«Se ha repuntando algunos casos de influenza, por lo que debemos de estar alerta a cualquier paciente que presente todo, dolor ocular, lagrimeo, fiebre y dolor de cabeza, pensar en esa sintomatología e acudir inmediatamente a los centros hospitalarios», externó.

Dijo que aunque no son muchos los casos, al estar todavía en una situación de pandemia, se debe de estar alerta a todos estos padecimientos asociados con los cambios bruscos en la temperatura.

«No es un estado de alerta, pero si se han presentado casos, son un 3 % sin embargo, actualmente cualquier asunto de tipo de salud que se salga fuera de la normalidad, nos pone a nosotros en alerta, debido a la situación de contingencia que aún se vive», citó.
Finalmente, el médico recomendó una buena alimentación, tratar de evitar estos cambios bruscos y atender de la manera más rápida algún síntoma que se pudiera registrar.

Comentarios