Rubén Jasso.-
Dos “pinturas” de gol que salieron de los pies del “Hachita” Jair Núñez, terminaron dando el rumbo a la final de Copa del Torneo de Futbol Mainero 91 para que el equipo de RR Arquitectos se adjudicara “la orejona” al derrotar por marcador de dos a cero a Ferretería Galván en un gran partido.
El encuentro se disputó la tarde del sábado en la cancha ubicada en el lecho del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, haciendo acto de presencia una buena cantidad de aficionados, que disfrutaron de un partido entretenido.
Las acciones comenzaron a buen ritmo y con equilibrio en cuanto a dominio de la pelota, con los dos equipos intentando buscar espacios, aunque ambas defensivas hacían bien su trabajo.
El empate sin goles se mantenía, pero al minuto 13 vendría el cobro de un tiro libre por el playera “9” de los Arquitectos, Jair Núñez, quien, a pesar de que había una considerable distancia, sacó un “zurdazo” que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería que defendía Adrián Amaya, quien a pesar de sus espectacular lance nada pudo hacer por detener el esférico.
Ferretería Galván intentó responder, pero sus intentos fueron en vano, pues les faltaba plantarse con más claridad frente al marco de Ramón Charles.
La segunda anotación vendría a escasos segundos de terminar la primera parte, apareciendo nuevamente el “Hachita” Núñez, pero esta vez dentro del área para sorprender con un remate de media vuelta que no logró atajar Amaya, llegando así al descanso.
En la parte complementaria, el técnico de Ferretería Galván, Derwin Reyes, realizó varios ajustes que no le funcionaron, mientras que al “Suny” Ávalos sí le salieron bien las cosas al ir moviendo a sus elementos en el terreno de juego, pues RR Arquitectos supo conservar el marcador de 2-0 hasta que llegó el silbatazo final de Abel Mata Crespo, para que así se definiera al monarca de Copa.
Al finalizar las acciones, el promotor deportivo Darío Vera, además de Martín Quiñones, dirigente de la Liga Zona Centro; América Rodríguez, jugadora del equipo Tigres Femenil; Manuel Rodríguez también ex jugador de Tigres, así como Efrén Castañón padre de América y el coordinador de la Liga Mainero 91, Juan Francisco Ibarra cumplieron con la ceremonia de premiación.
Sería América Rodríguez quien hiciera entrega de la Copa junto con Darío Vera a los campeones del RR Arquitectos, además de hacerles entrega de un uniforme completo de futbol, premiando también al conjunto de Ferretería Galván con un balón y uniformes.
Los campeones son: Ramón Charles, Luis Tovar, Noé Narváez, Rigoberto Díaz, Jair Núñez, Francisco Montiel, Osvaldo Cano, Germán Castillo y Fernando Castillo dirigidos por Alejandro “Suny” Avalos y auxiliado por Rivaldo Medina.