marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 30, 2022 | 101 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La apertura de nuevos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y la promoción de “barras libres” han incrementado los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad, aseveró el director de Tránsito municipal, Guillermo Hernández Valdez.

“Han abierto nuevos restaurantes, bares, etcétera, y con la apertura de la pandemia, el salir algo de la pandemia y que bajaron las restricciones de salud, la gente comienza a salir”.

Tras recalcar las recomendaciones a la ciudadanía para que no manejen en estado de ebriedad, el titular de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad recordó: “Hay mecanismos para que lleguen a sus casas sin necesidad de exponerse ni exponer a los demás”.

Hernández Valdez reveló que además de ocasionar accidentes de tránsito un conductor en estado de ebriedad también se convierte en una persona agresiva, ocasionando incidentes en los cuales han resultado afectados los propios elementos de la corporación de vialidad.

“Hemos tenido un antecedente en que un agente de Tránsito estaba en el libramiento y bulevar y pasaron unos jóvenes y lo agredieron tirándole agua, algún líquido, se dio la persecución y se llevó la detención de los jóvenes, que andaban en estado de ebriedad jugando con esa situación”.

El Director de Tránsito destacó el riesgo de que al momento de marcarle el alto a un conductor en estado de ebriedad las cosas se puedan salir de control, por lo cual siempre se cuenta con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sí es muy común que se bajen las personas de sus vehículos, sobre todo en estado de ebriedad, y se pongan intransigentes, nosotros siempre pedimos el apoyo de la Policía Estatal”.

Comentarios