abril 27, 2024
Publicidad

Bebé nace a la orilla de la carretera en Altamira

mayo 30, 2022 | 174 vistas

Altamira, Tam.- El pasado 28 de mayo, una joven mujer inició labores de parto a bordo de la camioneta en la que viajaba con dirección a un hospital de la localidad.
Sobre el acotamiento de la carretera Tampico-Mante, a la altura de Villa Cuauhtémoc al norte de Altamira, se encontraba estacionada la camioneta, misma que había presentado fallas, impidiendo llegar al hospital.
La pareja originaria de Villa González, solicitó el apoyo de la jurisdicción sanitaria número 12 y del hospital Torre Cantú, mediante un llamado al número de emergencia 911.
Al trascender la noticia de la solicitud de la pareja de Villa González, en Cuauhtémoc, se buscaba a algún doctor para apoyar a la mujer en labor de parto.
Fue el doctor Patricio Peña, oriundo de Villa Cuauhtémoc, quien se trasladó hasta el campo experimental ubicado sobre la carretera Tampico-Mante, en los carriles de norte a sur para apoyar a la mujer.
Hay que resaltar que no solo el doctor Patricio Peña ayudó a esta familia, pues también asistió su hija, una jovencita de apenas trece años de nombre Minerva Peña.
Al concluir las labores de parto, Patricio Peña cargo en brazos a la bebé recién nacida, quien estaba completamente sana y fue trasladada al hospital Torre Cantú para recibir atención junto a su madre.
Al llamado no solo asistió el Galeno y su hija, pues personal de la Policía Estatal Acreditable también estuvo presente y acompañaron a la familia al nosocomio.
Mediante un vídeo que rápidamente se difundió en redes sociales, el Galeno agradeció que rápidamente el personal de la jurisdicción sanitaria hizo llegar está información a su persona para poder actuar como correspondía.
«Siempre será un honor y compromiso traer a un bebé a este mundo y más ayudad en estás circunstancias», dijo emocionado.
Hay que resaltar que de igual forma, personal de la Guardia Nacional estuvo presente en el lugar para auxiliar a esta familia de Villa González.

Con información de:
Irvin Sepúveda/Minuto Uno Tamaulipas

Comentarios